Cuidado dental de tu gato.

  • A menudo olvidamos que nuestro gato necesita un cuidado dental, parece de locos pensar que un gato se va a cepillar los dientes como si fuera un señorito antes de irse a dormir, pero la verdad es que es necesario mantener unas pautas para su cuidado dental.

Estos son los 3 principales  aspectos a tener en cuenta en el cuidado dental de tu gato:

  •  Un cepillado frecuente.
  • Alimentación y suplementos alimenticios de buena calidad.
  • Revisiones veterinarias regulares.

¿Qué necesito para cepillar los dientes de mi gato?

Lógicamente lo primero que tendremos que buscar es un cepillo de dientes especial para la salud dental de nuestro gato.

También nos va a hacer falta pasta de dientes, nunca debemos usar la de humanos ya que sus componentes pueden ser muy tóxicos para los gatos, existen también pastas de dientes especiales para mascotas.

¿Cómo cepillo los dientes a mi gato?

E aquí la cuestión, lo ideal es empezar a cuidar su salud bucodental desde pequeñitos para que se acostumbren, pero si no es el caso lo mejor es armarse de paciencia e ir probando poco a poco. Puede ser de utilidad probar diferentes sabores de pastas de dientes para ver cuales son las que mas les gusta y nunca ser bruscos en el cepillado, debemos intentar que el gato este lo más tranquilo posible.

También puede ser útil buscar una postura en la que el gato se sienta agusto así no sera tan estresante para erl mientras no se acostumbre.

Alimentos y complementos alimenticios.

Como en las personas, a los gatos también les afecta la mala alimentación tanto para su salud bucodental como a su salud en general por eso debemos ofrecer siempre la mejor alimentación que podamos para nuestros gatos.

Los gatos en libertad comen presas y sus dientes se limpian de forma natural al morder los huesos, pero en casa nuestros gatos solo se alimentan de piensos, carne y comida húmeda y estos no tienen el poder de limpiar sus dientes por lo que se hace necesario el cepillado.

Existen piensos especiales con principios activos para eliminar  la placa y el sarro de sus dientes pero esta opción habría que valorarla con un veterinario experto en salud dental.

Revisiones veterinarias.

Es bueno realizar una revisión veterinaria anual  aunque a  nuestro gato no le pase nada, en ella el veterinario a demas de examinar que el estado de nuestro gato esta bien también revisara la boca y el estado de los dientes, y nos pondrá sobre aviso si ve que la salud dental de nuestro gato necesita más atención o algún cuidado especial.

Un mal cuidado de la salud dental de nuestros gatos pueden derivar en enfermedades bucodentales, evitemos que nuestro amigo padezca alguna de ellas.