Uncategorized

ANTES DE LA LLEGADA DEL GATITO A CASA

Antes de traer un nuevo miembro de la familia a casa es importante saber algunas cositas que os contaré a continuación.

El destete

Antes de traer un gatito (o cualquier otro mamífero) a casa es muy importante que haya cumplido el periodo de lactancia. (2 meses/ 2 meses y medio).

La lactancia es la etapa en la cual la mama gata se encarga de alimentar a sus cachorros con calostro ( secreción específica de la glándula mamaria) , que aporta nutrientes e inmunoglobinas, además ayuda al desarrollo del tracto digestivo.

FOTO DE AIKEN CON UN DÍA DE VIDA

CRIADOR O TIENDA

Cuando se plantea traer un nuevo miembro a nuestra familia a menudo surge la duda de si acudir a una tienda o a un criador.

Nuestro consejo es acudir siempre a un buen criador, ya que estos conocen el carácter y las necesidades de sus animales mejor que nadie, por lo tanto son los que nos van a ofrecer el ejemplar que mas se adapte a los requisitos que buscamos para que tenga la mejor adaptación a su nuevo hogar.

QUE DEBEMOS TENER PREPARADO ANTES DE QUE LLEGUE NUESTRO GATITO A CASA.

  • Un arenero- Es importante que tenga un tamaño lo suficientemente grande para que el gato entre cómodamente.
  • Arena absorbente- Existen varios tipos de arena, yo suelo recomendar las arenas absorbentes  a base de bentonita.
  • Un rascador- Elemento básico para el mantenimiento de las uñas de nuestro gato.
  • Juguetes- Existe una amplia gama de juguetes para gatos, suelo recomendar para empezar pelotitas ya que suelen gustarles.
  • Peine/ cepillo- Es importante acostumbrar desde pequeños a nuestros gatos a peinarse, se deben cepillar con mucha frecuencia para eliminar los pelos muertos.
  • Una cama- pueden ser cestas, cojines para mascotas, camitas para mascotas… Aunque por lo general suele encantarles tumbarse a dormir en sitios donde les huele a sus dueños ( cama, sofá, ropa de sus dueños…).
  • Pienso- Es importante seleccionar un buen pienso de gama alta para la perfecta nutrición de nuestro gato y evitar problemas en el futuro. ( por lo general para los gatos de raza suele haber piensos específicos para la raza).
  • Comedero y bebedero
DONNA DURMIENDO CON SU RATITA YERRY.

Autor

info@alfaydelta.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.