Uncategorized

Las vacunas de los gatos

La vacunación es un acto clínico importante para la salud de las mascotas, consiste en inocular una sustancia frente a la cual el organismo reacciona creando anticuerpos y la modificación de otras células que reconocerán el organismo diana más tarde.

Las vacunas son una de las armas más importantes contra las enfermedades infecciosas.

 

  • Rabia : Enfermedad vírica aguda mortal que afecta al sistema nervioso central ( se transmite al ser humano por la saliva o arañazos de animales infectados.)
  • Panleucopenia (moquillo) : Enfermedad vírica muy contagiosa que puede ser mortal. Está provocada por parvovirus sumamente resistente en el entorno.
  • Rinotraqueítis : Enfermedad vírica que puede estar causada por herpesvirus, calcivirus o ambos. Afecta a las vías respiratorias altas. Se contagia a través de las secreciones, pero solo afecta a gatos.
  • Leucemia felina : Enfermedad vírica, es un retrovirus que se transmite entre gatos a través de la saliva y las secreciones nasales.
  • Peritonitis infecciosa felina : Enfermedad felina mortal, causada por un coronavirus felino, la mayor parte de la veces no provoca más que una diarrea leve autolimitantes. Raramente el virus  muta en el interior del gato infectado (PIF).
  • Chlamydiosis : Enfermedad que afecta a los ojos, es muy común en hogares habitados por varios gatos. El lagrimeo persistente de los ojos es un síntoma habitual.
  • Fibrosarcoma : Es una de las enfermedades más peligrosas que pueden afectarles. El fibrosarcoma es un tumor producido en el tejido subcutáneo de los gatos.

Las vacunaciones en cachorros

2 meses: Vacuna trivalente frente a la panleucopenia, el calcivirus, y la rinotraqueítis.

2 meses y medio: Leucemia felina (en gatos que salen a la calle).

3 meses: Revacunación de la trivalente.

3 meses y medio: Revacunación leucemia felina (en gatos que salen a la calle).

4 meses: vacuna de la rabia.

Las vacunas en gatos adultos

  1. vacuna trivalente
  2. vacuna de la leucemia (para gatos que salen a la calle)
  3. vacuna de la rabia ( según la ley).

Autor

info@alfaydelta.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.